Punto de venta

Un sistema de punto de venta es el encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en el sistema (base de datos), lectura de la información mediante dispositivos externos (lector de código de barras, básculas, entre otros), emisión de comprobantes de compra-venta de productos y servicios, hasta la emisión de reportes mensuales y estadísticas.

Un Punto de venta ayuda a las empresas a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas (como descuento, cupones y promociones especiales), y mejora la eficiencia de los empleados permitiéndoles enfocarse en la atención al cliente. Este sistema además de hacer los procesos más eficientes, provee información de utilidad para la toma de decisiones empresariales, mediante la generación de reportes con estadísticas detalladas de ventas (ventas por fecha, vendedor, horario, análisis de productos más vendidos, más rentables, inventarios, etc.) y compras; de igual manera provee al administrador una herramienta de control, para monitorear las actividades y asignar responsabilidades al equipo de trabajo.

Un sistema de Punto de venta permitirá mejorar las áreas de:

  • Ventas.
  • Compras.
  • Inventarios.
  • Facturación electrónica.
  • Finanzas.

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